Sultana del Este II

SPM-La-Sultana1

CARACTERÍSTICAS

Caracteristicas_0002_03 Sultana

La planta Sultana del Este se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, Provincia de San Pedro de Macorís, y aproximadamente a 100 kilómetros al este de Santo Domingo. Fue construida en 2000-2001 y comenzó sus operaciones comerciales en octubre de 2001.

Cómo funciona

La planta Sultana del Este tiene dos tanques de almacenamiento. El combustible llega a éstos por medio de barcos que anclan en el Puerto Sultana del Este, certificado por la Dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), y lo bombean a través de tuberías. El combustible es bombeado desde los tanques de almacenamiento hacia el tanque de asentamiento, luego los separadores lo purifican para ser almacenado en el tanque de uso diario, desde donde las bombas de alimentación lo envían hacia las unidades de refuerzo del combustible, para acondicionarlo a nivel de presión, temperatura y viscosidad al rango operacional de los motores. El combustible es quemado en la cámara de combustión del motor produciendo energía térmica que, a su vez, es transformada en energía mecánica rotacional para mover a un generador que convierte esta energía en eléctrica.

Comunidad

En alianza con diversas instituciones, EGE Haina implementa un programa de desarrollo social en distintas comunidades de San Pedro de Macorís que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias.

Las iniciativas comunitarias auspiciadas por la empresa se centran en: organización de las comunidades para la colaboración y logro de objetivos comunes, capacitación de adultos en actividades productivas para la generación de ingresos, apadrinamiento escolar y formación en valores, desarrollo deportivo de menores y jóvenes, salud, nutrición e higiene familiar, y cuidado del medioambiente y del entorno.

Donación mochila y útiles escolares en Juancho, Pedernales

Protección medioambiental

La central Sultana del Este cumple con la normativa dominicana en materia de emisiones atmosféricas y de ruido. Como parte de sus operaciones, realiza un adecuado tratamiento de aguas, y una correcta disposición de los residuos aceitosos líquidos y sólidos producidos.

Asimismo, esta planta cuenta con una barrera flotante para contener cualquier derrame de hidrocarburos y evitar su dispersión en el río.

La empresa colabora en operativos de limpieza y preservación de la cuenca del Río Higüamo, desarrolla jornadas de siembra de árboles y promueve en las escuelas apadrinadas el cuidado del medioambiente y el desarrollo de huertos escolares.