San Pedro de Macorís

Tanques de combustible planta San Pedro de Macorís

CARACTERÍSTICAS

San pedro-560x370

La planta de San Pedro se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, provincia de San Pedro de Macorís, a unos 100 kilómetros al este de Santo Domingo y en una propiedad adyacente a la planta Sultana del Este. Fue construida en 1990 y comenzó sus operaciones el mismo año.

Cómo funciona

La Central SP1 es una planta térmica diseñada para la producción de energía eléctrica, específicamente 33 MW, con un sistema dual de combustible: Barbojo y/o Bagazo de caña y  fuel-oil (Combustible #6) y un sistema de conversión de energía de tres ciclos.
Tiene un tanque de almacenamiento con una capacidad de 55,000 BBLS. El combustible llega a dicho tanque por medio de las bombas de transferencia.
El combustible es bombeado desde el tanque de almacenamiento (Storage Tank) hacia el Tanque Diario (Daily Tank) de donde Las Bombas de Alimentación (Feeder Pumps) envían el combustible a un calentador de petróleo (Fuel Heater) y éste pasa directamente a los quemadores de combustible de la caldera, donde se atomiza con vapor, convirtiéndose así en energía calorífica. Esta energía es transferida al agua convirtiéndose en vapor (energía térmica).
La energía térmica va a una turbina, que está acoplada directamente a un generador eléctrico que convierte esta energía en corriente.