Quisqueya II

Atardecer-en-Quisqueya-CCC1-560x370

CARACTERÍSTICAS

Quisqueya

Quisqueya II forma parte de la Central Energética Quisqueya, el parque energético más grande del país, al que también pertenece la planta Quisqueya I, de Pueblo Viejo Dominican Corporation (PVDC).

Ubicada en el municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, esta planta de ciclo combinado tiene una capacidad instalada de generación de 215 MW. Está compuesta por 12 motores Wartsila DF50 y una turbina de vapor que opera mediante la recuperación del calor en los gases de escape de los motores.

Cómo funciona

La central eléctrica Quisqueya II está equipada con 12 motores Wartsila 18V50DF los cuales tienen la capacidad de operar con gas natural y/o en combustible líquido como bunker 6 o diesel.

Cada motor aprovecha la energía química del combustible y la transforma en energía mecánica en el interior de un cilindro donde entra aire a presión creado por un turbocompresor, a una cámara de combustión, y cuando este se comprime aún más se inyecta combustible a alta presión creando una mezcla aire-combustible y esto a su vez genera una explosión en el interior del cilindro, generando una alta presión en la cabeza de un pistón, el cual mediante un movimiento de manivela transfiere esa energía mecánica rotatoria a un generador para generar 17.2 MW.

Cada motor consta una caldera que aprovecha la energía térmica residual de los gases de escape para producir unas 8 ton/hr de vapor sobrecalentado de alta calidad para mover una turbina de unos 15 MW en una operación a ciclo combinado.