Feria

Pabellón de EGE Haina en la Feria del Libro 2013

El programa de actividades incluye la presentación de la obra teatral la “Súper Eólica”, la proyección del corto “El Niño y los 40 Gigantes del Sur” y talleres de artes plásticas que incentivan el cuidado del medio ambiente en los pequeños.

Santo Domingo.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inauguró un pabellón en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 que promueve la importancia del ahorro de energía y la protección del medio ambiente.

La atractiva y novedosa estructura, diseñada por LP Agencia Creativa y construida sobre 280 metros cuadrados, cuenta con un jardín frontal elaborado a partir de materiales en desuso de las plantas de EGE Haina, que fueron reciclados por el artista plástico Marcelo Ferder hasta convertirlos en creativas piezas.

La sala de exposiciones del pabellón muestra el liderazgo de EGE Haina en la producción de energía sobre la base de su capacidad instalada de 776 MW, las acciones sociales que desarrolla en las comunidades aledañas a los 10 parques energéticos que opera, así como murales que ilustran sobre las medidas de ahorro de energía en el hogar y el trabajo.

En el pabellón estará a la venta “La energía que trae el viento: Parque Eólico Los Cocos”, un atractivo volumen de 179 páginas que cuenta de manera escrita y fotográfica la historia del desarrollo de la primera fase del Parque Eólico Los Cocos, en Juancho, Pedernales, proyecto pionero en República Dominicana en materia de generación energética a partir del viento.

El programa de actividades del pabellón de EGE Haina incluye la presentación de la obra teatral infantil “Súper Eólica”, pieza original escrita por Lorenna Oliva, con la música de Germán Venegas, de Teatro Alternativo. La historia cuenta las aventuras de Aspa (nombre que hace alusión a las hélices de los molinos de viento), una heroína que lucha por el cuidado del planeta a través del ahorro de energía y que busca que todos nos unamos a su causa.

Además, se estará exhibiendo el documental El niño y los 40 gigantes del Sur, audiovisual que ilustra de manera emotiva el trabajo social desarrollado por EGE Haina en beneficio de las comunidades aledañas al Parque Eólico Los Cocos, primera central de energía a partir del viento.
También, los niños que visiten el pabellón podrán participar en los talleres de artes plásticas a partir de materiales reciclados.

Los interesados en el programa de actividades pueden seguir las cuentas de Twitter (@egehaina) y Facebook (EGE Haina), donde diariamente se ofrecerán detalles.