Visita Legisladores A Central Quisqueya

Legisladores y empresarios visitaron la Central Eléctrica Quisqueya

Una nutrida delegación de legisladores y empresarios dominicanos visitó la Central Eléctrica Quisqueya, ubicada en el municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís.

Los anfitriones del encuentro fueron Edgar Pichardo, presidente de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), y Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, quienes compartieron con los congresistas informaciones sobre esta central.

El gerente general de EGE Haina realizó una presentación en la que mostró a los legisladores el trabajo realizado por esta empresa dominicana de generación eléctrica y su contribución al mejoramiento del sistema energético dominicano.

El ingeniero Eddy Gómez, gerente de la central Quisqueya, guió a los congresistas durante su recorrido por las instalaciones de la central.

La Central Eléctrica Quisqueya, la más grande del país, cuenta con una capacidad instalada de 450 MW y está compuesta por las plantas Quisqueya I, de Barrick Pueblo Viejo, y Quisqueya II, de EGE Haina. Cada una opera con 12 motores dotados desde fábrica de un sistema flexible que puede emplear tanto gas natural como combustibles líquidos.