Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos

Detalles del  proyecto

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) con el soporte técnico de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) celebró en 2012 y 2013 la Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos, en los terrenos de esta central energética pionera en el país y en localidades de Juancho, Pedernales, y Enriquillo, Barahona.

En ambos circuitos participaron más de 400 pedalistas élite y aficionados de distintos puntos de la geografía nacional.

Objetivos y beneficiados

EGE Haina realiza la Competencia de MTB  Parque Eólico Los Cocos con el fin de apoyar el desarrollo deportivo dominicano y del mismo modo seguir contribuyendo con el desarrollo eco-turístico de la región sur del país.

Los fondos recaudados con las inscripciones de los participantes en ambas ediciones de la competencia fueron destinados al centro de educación inicial Los Farolitos, auspiciado por EGE Haina, que acoge a niños de familias de escasos recursos que no habían tenido acceso a la escolaridad.

En el marco de las competencias, artesanos de las inmediaciones del Parque tuvieron la oportunidad de vender sus productos, lo que sirvió para promover la producción local e incidir en la economía de las familias de la zona.

Ambos encuentros deportivos se han convertido en referente entre los ciclistas de “gomas anchas”.

Video

Galería