Archive: Posts

Salon Conferencias 2

Fitch Ratings aumenta la calificación de EGE Haina

La firma Fitch Ratings aumentó la calificación nacional de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) de A(dom) a AA-(dom), con perspectiva estable, la cual por su definición implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.

En su informe Fitch Ratings revela que recalibró la Escala de Calificación Nacional Dominicana después del alza en la calificación soberana de República Dominicana. Este ajuste resultó en la revisión de varias calificaciones corporativas, por lo que algunas de ellas se modificaron para reflejar los cambios en la escala nacional.

Según explica el informe de la firma, las calificaciones a escala nacional son una clasificación de riesgo de los emisores en un mercado específico diseñado para ayudar a los inversores locales a diferenciar el riesgo. Las calificaciones de escala nacional de Republica Dominicana se identifican con el sufijo único “(dom)”. Fitch Ratings añade este identificador para reflejar la naturaleza única de la escala nacional dominicana.