Archive: Posts

Cesep 1

El puerto de la central Sultana del Este es certificado por el CESEP por su cumplimiento en seguridad

El Puerto de la central Sultana del Este, de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), recibió la certificación de cumplimiento de seguridad de parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

La certificación fue entregada por el director del CESEP, Contralmirante Emilio Recio Segura, a Micky Melo, director de Seguridad Patrimonial de EGE Haina, durante una visita a esta instalación portuaria, localizada en las facilidades de la planta de Sultana del Este, en la provincia de San Pedro de Macorís. Asimismo, estuvo presente el Capitán de Navío Daniel de la Rosa, jefe de operaciones del CESEP.

Para recibir esta acreditación la terminal debió cumplir con las condiciones establecidas por el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), un mecanismo consensuado a nivel mundial que integra los procedimientos de seguridad que deben cumplir los puertos.

El CESEP emitió esta certificación tras un estricto proceso de verificación que asimismo es validado por otros organismos del sector portuario como la Autoridad Portuaria Dominicana, la Organización Marítima Internacional y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El puerto de Sultana del Este cumple con todas las normas internacionales para la protección de buques e instalaciones portuarias. Su personal de Supervisión de Seguridad Patrimonial ha sido certificado en los programas dirigidos a Oficiales de Protección de Instalación Portuaria, Oficial de la Compañía de Protección Marítima y Oficial de Protecciones de Buques.

Estas acreditaciones son necesarias para alcanzar la certificación denominada Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP), como parte del Código Internacional para la protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).