Archive: Posts

ConsecionLarimar

EGE Haina y CNE firman la concesión definitiva para la operación de la fase 2 del Parque Eólico Larimar

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) firmaron el contrato de concesión definitiva para la autorización y operación de la segunda fase del Parque Eólico Larimar, localizado en Enriquillo, Barahona.

El acuerdo, suscrito el pasado 26 de septiembre entre Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, y Angel Canó, director ejecutivo de la CNE, permitirá a esta nueva central eólica, compuesta por 14 aerogeneradores Vestas V-117, de 150 metros de altura cada uno, empezar generar energía en los próximos días.

La segunda fase del Parque Eólico Larimar incrementará la capacidad eólica nacional en 36%, lo que afianzará el liderazgo del país en generación eólica en el Caribe con 175 MW instalados por EGE Haina y una producción anual de 600,000 MWh.

En esta década EGE Haina ha construido 4 proyectos eólicos entre Juancho, Pedernales, y Enriquillo, Barahona, con una inversión total superior a 400 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa que produce en 98% de la energía eólica del país.