Archive: Posts

LuisJimenez

EGE Haina remoza estadio de softball del municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) entregó al Ayuntamiento Municipal de Quisqueya las mejoras que auspició en el estadio de softball Rafael Robles, de ese municipio de San Pedro de Macorís.

El acto de entrega de esta donación estuvo encabezado por los señores Federico Soriano, alcalde municipal de Quisqueya; Luis Mejía, gerente general de EGE Haina, y Eddy Gómez, gerente de la Central Eléctrica Quisqueya.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde de Quisqueya externó su agradecimiento a EGE Haina por este aporte que promueve el desarrollo deportivo en las comunidades de esa localidad petromacorisana, y que se suma a las diversas contribuciones hechas por la empresa en este municipio.

En representación de EGE Haina, el gerente de la Central Eléctrica Quisqueya, Eddy Gómez, expresó su satisfacción de poner a disposición de la población de este municipio un estadio remozado, así como lámparas que servirán para su adecuada iluminación.

“En esta ocasión celebramos la conclusión del remozamiento de este play, que incluyó la construcción de las gradas y la donación de la pizarra anotadora. En el día de hoy haremos entrega al señor alcalde de 10 lámparas para complementar la iluminación de esta facilidad deportiva, que esperamos contribuya a la formación deportiva de niños y jóvenes y al sano esparcimiento de los ciudadanos”, expresó.

El gerente de la Central Eléctrica Quisqueya destacó la labor social desarrollada por EGE Haina en esta localidad, a través de iniciativas en diversas áreas ejecutadas en especial en las comunidades de Monte Largo, Quisqueya y La Siria.

Entre los aportes hechos por la empresa en Quisqueya se destacan las capacitaciones técnicas que ha auspiciado para aumentar la generación de ingresos, las donaciones hechas al Liceo Eugenio María de Hostos y al Hogar de Ancianos La Milagrosa en el Batey La Siria, así como a los Cuerpos de Bomberos y la Cruz Roja del municipio.

Asimismo, cada año, durante el inicio del año escolar, la empresa distribuye en la Siria y Monte Largo mochilas con útiles escolares.

En la comunidad de Monte Largo, además, EGE Haina auspició un proyecto integral de saneamiento de agua y la construcción de retretes; realiza operativos médicos (a los que se invita a todo el municipio), programas de formación de promotoras de salud comunitaria y jornadas de limpieza comunitaria.

En lo relativo al deporte, la empresa construyó una cancha en el sector Loma del Chivo y ha apoyado los torneos inter-barriales de baloncesto, los Juegos Quisqueyanos, el torneo anual de baloncesto del Club Deportivo Punta Brava y el torneo del Equipo Acción Comunitaria Quisqueya. Además, realiza donaciones de uniformes para ligas y clubes deportivos de baloncesto y de béisbol.

Durante el acto de entrega del play remodelado también expresó su agradecimiento el presidente del Movimiento Deportivo Quisqueyano y encargado de Deportes del Ayuntamiento, Tony Robles. Estuvieron presentes, asimismo, Ramón García, Juan Mota y Rolando Sarmiento Sánchez, regidores del Ayuntamiento Municipal de Quisqueya.