Archive: Posts

ProduccionMasLimpia

EGE Haina recibe reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) fue galardonada durante la cuarta edición del Premio a la Producción Más Limpia 2017, auspiciada por el Ministerio de Medio Ambiente.

EGE Haina obtuvo el Premio a la Implementación exitosa de Producción Más Limpia por el Parque Eólico Larimar 1, dentro de la categoría Energía Renovable.

José Rodríguez, director de Desarrollo, y Vivian Corcino, coordinadora de Seguridad y Medio Ambiente de EGE Haina, recibieron la distinción de manos de los miembros del jurado de la premiación.

En la ceremonia, Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, felicitó los proyectos de las empresas participantes, que se enfocaron en las categorías: energía, textiles, agua, reciclaje y sistemas de gestión ambiental.

El Parque Eólico Larimar se encuentra ubicado en Loma Buena Vista, en Enriquillo, Barahona. Cuenta con 15 aerogeneradores Vestas V 112, cada uno con una capacidad de 3.3 MW, para una capacidad instalada total ascendente a los 49.5 MW. Fue inaugurado en marzo de 2016 con una inversión de 120 millones de dólares e inició su operación comercial el 9 de mayo del mismo año.

Este moderno emplazamiento de generación eléctrica a partir del viento es la tercera instalación de aerogeneradores de EGE Haina. Su expansión, el Parque Eólico Larimar 2, se encuentra actualmente en desarrollo.

Larimar produce anualmente 200,000 MWh de energía limpia, evita la emisión a la atmósfera de 130,000 toneladas de CO2 cada año y ahorra la importación anual de 335,000 barriles de petróleo. Esta central duplicó la capacidad de producción eólica de República Dominicana, llevándola hasta 420,000 MWh anuales.

El Premio a la Producción Más Limpia tiene como objetivos promover y estimular la implementación de proyectos respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua en las empresas.