Archive: Posts

Great Places To Work1

EGE Haina entre las 10 mejores empresas para trabajar en el país

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) recibió la certificación de la firma Great Place to Work (GPTW) que la califica en el lugar número 10 de la República Dominicana y en el 12 del Caribe entre Las Mejores Empresas para Trabajar.

La calificación de la empresa mejoró con respecto al año 2013, cuando obtuvo la posición 12 en el país y la número 17 para el Caribe.

La lista de las Mejores Empresas para Trabajar está basada en la encuesta de clima laboral en la que los colaboradores de EGE Haina participaron el pasado mes de diciembre de 2014 y cuyos resultados fueron auditados por la firma de consultoría Great Place to Work, que trabaja con la industria privada, organizaciones sin fines de lucro e instituciones de gobierno, en más de 50 países en los seis continentes.

En este estudio se evalúa la percepción en cuanto a credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo de los colaboradores de cada empresa encuestada y posteriormente se analizan las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano de las organizaciones.

Desde 2012, cuando fue realizada la primera medición de clima laboral en EGE Haina, se evidencia una mejora continua en el nivel de satisfacción general. Con relación al pasado año, la empresa avanzó en todas las dimensiones evaluadas, en particular en credibilidad y respeto. Mientras que las categorías en las que sigue obteniendo el promedio más alto son orgullo, compañerismo, además de credibilidad.

EGE Haina cuenta con 492 empleados, de los cuales más del 75% tiene un nivel profesional de estudios y el 25% restante un grado de técnico medio.

EGE Haina mantiene un bajo nivel de rotación. De hecho, más del 60% de sus colaboradores labora en la empresa desde hace al menos 5 años.