Archive: Posts

Foto1Donacion

EGE Haina dona estación de bomberos al municipio de Quisqueya en SPM

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), junto al Ayuntamiento Municipal de Quisqueya, dio formal inicio a la construcción de una moderna estación de bomberos en el municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

La ceremonia estuvo encabezada por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina; Federico Soriano, alcalde municipal de Quisqueya; Rolando Sarmiento, presidente del Concejo Municipal; Luis Miguel Pichirilo, director ejecutivo del CEA; Alberto Potes, gerente general de CAEI y el coronel Rafael Sabino, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Quisqueya.

En sus palabras durante el acto, Luis Mejía Brache destacó el compromiso de la empresa de contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera a través de la edificación de infraestructuras y del respaldo sostenido a los organismos de socorro.

“Aspiramos a que esta obra donada por EGE Haina favorezca la seguridad de los ciudadanos. Este cuartel, moderno y funcional, contribuirá a la eficiencia del Cuerpo de Bomberos de Quisqueya que realiza una loable labor en favor de la comunidad”.

El ejecutivo reconoció la gestión del Ayuntamiento Municipal de Quisqueya, y agradeció al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) quien cedió a la comunidad los terrenos donde se construirá la nueva estación. De igual modo, agradeció las gestiones ante el CEA realizadas por el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y por TERRA RD Partners, gestor afiliado de INICIA en su plataforma de Turismo y Bienes Raíces.

Asimismo, en la ceremonia el alcalde municipal de Quisqueya, Federico Soriano, resaltó la importancia de esta contribución de EGE Haina que beneficiará a diez comunidades de la zona. “Quisqueya es un municipio de más de 25 mil habitantes que merece un cuartel de bomberos moderno, con las facilidades necesarias para brindar un servicio preventivo y asistencial a la población, en caso de eventuales siniestros. Este nuevo cuartel es una bendición para Quisqueya y damos las gracias a EGE Haina por esta donación”.

La nueva edificación del organismo de socorro contará con una inversión que supera los cuatro millones de pesos y se erigirá en el terreno donde se ubicaba el antiguo cuartel. “La estación se encontraba en condiciones deplorables. Para nosotros es un honor que EGE Haina haya asumido la construcción de la nueva estación de bomberos. Esta obra le cambiará la vida a los bomberos y la comunidad de Quisqueya”, destacó el coronel Rafael Sabino, Intendente del Cuerpo de Bomberos.

La obra, que será concluida en julio próximo, estará dotada de todas las facilidades y áreas necesarias para el desempeño de las actividades del organismo de socorro y su red de voluntarios. Contará con hangares para camiones bombas, oficinas para oficiales, atención a la comunidad, operaciones, depósito de herramientas y equipos, cocina, comedor, habitaciones para el personal, baños, lavaderos y astas para banderas.

La ceremonia contó con la presencia de miembros del Concejo Municipal, de la Unión Nacional de Bomberos, líderes comunitarios, y representantes de EGE Haina, INICIA y Terra RD Partners.

EGE Haina contribuye en las comunidades donde opera con iniciativas en diversas áreas como educación, salud, generación de ingresos, deporte, cultura, infraestructuras comunitarias y respaldo a los organismos de socorro.