Archive: Posts

Auspicio1

EGE Haina auspicia cursos de cocina en comunidades de San Pedro de Macorís

Un grupo de 32 madres y amas de casa de las comunidades de Hoyo del Toro y Monte Largo, en San Pedro de Macorís, participan activamente en los cursos de repostería y labores culinarias que está impartiendo el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), bajo la coordinación de Save the Children y el auspicio de EGE Haina.

El programa de capacitación, que consta de 180 horas teórico-prácticas, busca dotar de herramientas a las participantes para que en un futuro cercano puedan desarrollar ideas de negocios y alcanzar mejores condiciones de vida en sus localidades.
Como parte de su contribución, EGE Haina donó todos los equipos y utensilios de cocina necesarios para la realización de prácticas y elaboración de recetas por parte de las participantes.

Las estudiantes expresaron su entusiasmo de formar parte de este programa de formación técnica. “Este curso ha caído muy bien en la comunidad. Estamos aprendiendo mucho con una profesora bien capacitada. Yo pensaba hacer este mismo curso por mi cuenta, pero gracias a EGE Haina estoy recibiendo esos conocimientos gratuitamente, sin tener que pagar pasaje para desplazarme hasta San Pedro”, afirma Leonida Rondón Lara, de 47 años, residente en Monte Largo.

Otra de las participantes que manifiesta su satisfacción es Anyi Peguero, de Hoyo del Toro, quien tiene 34 años: “Hemos aprendido muchas cosas buenas para el desarrollo propio. Ya he recibido encargos de los bizcochos que he aprendido a hacer en el curso y estoy teniendo mis ganancias”.