MTB2013 29

EGE Haina celebra la competencia MTB 2013

El circuito reunió a más de 350 ciclistas quienes compitieron en los terrenos de la central de viento y las comunidades de Juancho y Enriquillo

Santo Domingo.– El pedalista Moisés Selman, de 18 años, (del equipo Aro y Pedal) se coronó en la primera posición de la categoría élite masculina en la Segunda Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos, efectuada en los terrenos de esta central energética pionera en el país y en localidades de Pedernales y Barahona.

En la vuelta organizada por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), Selman recorrió los 70 kilómetros venciendo a Kelvin Pujol (de Santiago) e Ismael Sánchez (del equipo Terra), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La campeona Rosalba Valerio (del equipo Terra) obtuvo la primera posición en la categoría élite femenina, seguida de Gina Figueroa (del equipo Gomas Anchas) y Jenny Suriel (de Santiago) quienes, respectivamente, alcanzaron el segundo y tercer lugar.

El máximo galardón de la categoría juvenil lo obtuvo Luis Miguel Rodríguez, mientras que Esmelin Santana y Rusbel Peña le siguieron en el podio. Los ganadores de los cinco primeros lugares de las categorías élite recibieron premios en efectivo por un total de los 160 mil pesos. También fueron reconocidas las categorías: Pareja máster, senior, mixta, open A, open B, recreativa, ejecutivos, locales menores y mayores de 13 años.

Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, expresó su satisfacción por la celebración de la segunda edición de la Competencia que “EGE Haina realiza con el fin de apoyar el desarrollo deportivo dominicano y del mismo modo seguir contribuyendo con el desarrollo eco-turístico de la prometedora y valiosa región sur del país”.

En el marco de la competencia, Ismael Collado y Anthony Bello resultaron favorecidos con el sorteo de dos bicicletas de “gomas anchas”. Los fondos recaudados con las inscripciones de los competidores serán destinados al centro de educación inicial Los Farolitos, auspiciado por EGE Haina, que acoge a niños de familias de escasos recursos que no habían tenido acceso a la escolaridad.

La competencia contó con la participación artística del grupo de música popular de Gustavo Díaz (Sombolo), de Barahona. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de adquirir piezas decorativas