Archive: Posts

Bases del Concurso #CapturaElViento

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE HAINA) convoca al concurso fotográfico Captura el viento a profesionales y aficionados de la fotografía.

Este concurso tiene el objetivo de capturar la belleza de los parques eólicos de la empresa y del espectacular entorno natural del sur dominicano, donde se encuentran ubicados los 55 molinos de viento de los parques eólicos Los Cocos y Larimar.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Las tomas deben incluir panorámicas o detalles de los aerogeneradores de los parques eólicos de EGE Haina y su entorno.
  1. El concurso fotográfico está abierto a la participación de fotógrafos profesionales o aficionados, dominicanos o residentes en el país por 5 años o más, mayores de 18 años.
  1. Habrá 3 categorías de participación: fotógrafos profesionales, fotógrafos aficionados (público general), y empleados de EGE Haina.
  1. Para participar, los usuarios deberán seguir las cuentas de EGE HAINA en Instagram y Facebook, publicar tantas fotos como deseen del Parque Eólico Los Cocos o del Parque Eólico Larimar utilizando -sin excepción- el hashtag oficial del concurso: #CapturaElViento. Se invita a utilizar además: #ParqueEolicoLosCocos, #ParqueEolicoLarimar, #EGEHaina, #EnergiaLimpia, aunque no es de carácter obligatorio.
  1. Es imprescindible que el participante especifique en qué categoría desea concursar. Solo es posible participar en una categoría.
  1. No se establece un límite para la cantidad de imágenes que un mismo autor desee someter a concurso.
  1. Cada publicación deberá estar acompañada de un título creativo.
  1. Las fotos pueden tomarse tanto con cámaras fotográficas como con dispositivos móviles (teléfonos, tablets).
  1. Para ser válidas como fotos concursantes, las imágenes (además de ser publicadas bajo el hashtag antes indicado) deben ser enviadas en tamaño real al siguiente correo electrónico: capturaelviento@egehaina.com
  1. El perfil del participante en Facebook e Instagram deberá estar “público” durante todo el periodo del concurso.
  1. Las fotografías no pueden haber participado en otros concursos y todas deberán responder sin excepción al tema central del concurso Captura el Viento.
  1. No podrán participar en este concurso fotografías que sean parte de sesiones que hayan sido contratadas previamente por EGE HAINA.
  1. No podrán participar en este concurso miembros del equipo organizador del certamen, ni el jurado, ni figuras involucradas en la promoción del mismo.
  1. No se cobrará derecho de inscripción.
  1. Las fotografías no deben tener marca de agua, y para conocimiento e identificación del jurado serán registradas con una numeración asignada por el receptor de las imágenes.
  1. El proceso de elección de las obras constará de 2 etapas:
  • Se juzgarán las fotografías preseleccionadas, y se determinarán los tres (3) premios y las menciones que el jurado entienda necesarias.
  1. Se contempla la posibilidad de que haya premios que queden desiertos, si el jurado lo determina por alguna razón.
  1. Los participantes preseleccionados serán contactados vía correo electrónico, por teléfono y figurarán en la webde EGE Haina.
  1. Las obras preseleccionadas serán exhibidas en el marco de Photoimagen y en esa exposición se realizará la premiación. Para tal fin, EGE Haina imprimirá las imágenes preseleccionadas.
  1. Un jurado externo, compuesto por fotógrafos reconocidos y de amplia experiencia, evaluará todas las fotografías concursantes y elegirá a los ganadores.

PREMIOS

Para este concurso serán seleccionados tres (3) lugares por categoría:

Categoría Fotógrafos Profesionales

  • Primer lugar: Drone PHANTOM 3 STD 4K
  • Segundo lugar: GoPro Hero 4 Silver
  • Tercer lugar: GoPro LCD

Categoría Fotógrafos Aficionados (Público general)

  • Primer lugar: GoPro Hero 4 Silver
  • Segundo lugar: GoPro LCD
  • Tercer lugar: Tablet Samsung Galaxy

Categoría Empleados EGE Haina

  • Primer lugar: GoPro Hero 4 Silver
  • Segundo lugar: GoPro Hero LCD
  • Tercer lugar: Tablet Samsung Galaxy

MENCIONES ESPECIALES Y CERTIFICADOS

Las obras fotográficas preseleccionadas quedarán en poder de EGE HAINA y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la empresa, a tales fines los participantes reconocen que previo a su participación en el concurso Captura el Viento, suscribirán un documento de autorización para la utilización, difusión, exhibición, publicación, reproducción, impresión o cualquier otro uso de su correspondiente obra a favor de EGE HAINA, de conformidad con las disposiciones del Artículo 79 de la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor de la República Dominicana. Asimismo, la empresa tendrá el derecho de utilizar las fotografías preseleccionadas en todo lo que considere y podrá reproducir, imprimir, publicar y exponer estas imágenes, así como hacer todo otro uso que EGE HAINA considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna por parte de EGE HAINA al autor de la obra fotográfica.

No obstante lo anterior, cada autor de las fotografías preseleccionadas, conservará los derechos de autor, al amparo de la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor de la República Dominicana.

Asimismo, EGE HAINA se compromete a no modificar o alterar las obras fotográficas preseleccionadas, sin autorización expresa de su autor.

MODO DE PRESENTACIÓN

Para participar, los usuarios deben:

  • Seguir las cuentas de EGE HAINA en Instagram y Facebook.
  • Publicar en sus cuentas de redes de Facebook y/o Instagram tantas fotos como deseen del Parque Eólico Los Cocos o del Parque Eólico Larimar, utilizando el hashtag oficial del concurso: #CapturaElViento.
  • Cada publicación deberá estar acompañada de un título creativo.
  • Además, las imágenes publicadas bajo los hashtags indicados deben ser enviadas en tamaño real y sin marcas de agua o firma al correo: capturaelviento@egehaina.com

Estas condiciones son indispensables para que las fotos participen en el concurso Captura el viento.

Se confirmará por mail al concursante que su mensaje fue recibido en un plazo no mayor a 24 horas desde que remita su imagen al correo indicado.

Los organizadores asignarán un número a cada imagen recibida y con esa única identificación las pasarán al jurado para su evaluación (sin nombre de los autores) una vez venza el plazo de remisión de imágenes.

Los autores de las imágenes preseleccionadas serán informados vía correo electrónico, mensaje directo o llamada telefónica, así como mediante la publicación de su nombre en los canales sociales de EGE HAINA.

Los autores cuyas obras sean preseleccionadas deben firmar una autorización para la utilización, difusión, exhibición, publicación, reproducción, impresión o cualquier otro uso de las imágenes preseleccionadas, siempre que se mencione el título de la imagen y el nombre del autor, sin perjuicio de conservar los derechos de propiedad intelectual establecidos en la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor. La no suscripción de dicho documento por parte del autor, le descalifica de manera automática del concurso.

Además de publicar en la web y redes de EGE Haina la lista de autores cuyas fotos sean preseleccionadas, se avisará a cada autor directamente por correo electrónico de la hora y el lugar donde se exhibirán las imágenes preseleccionadas.

Todas las imágenes preseleccionadas serán exhibidas en una exposición pública.

En la actividad de apertura de dicha exposición se llevará a cabo el anuncio y premiación de los ganadores en todas las categorías.

El premio solo podrá ser reclamado por la persona ganadora presentando su cédula de identidad o pasaporte.

Si la entrega del premio no pudiera realizarse por causas imputables al ganador en un plazo de 30 días desde la publicación de la lista de los ganadores en la web, el jurado podría elegir otro ganador alterno o declarar dicho premio como desierto.

MODIFICACIONES

EGE HAINA se reserva el derecho de excluir de la participación en el concurso a todos aquellos participantes que a consideración de EGE HAINA, estén incumpliendo cualquier condición de participación incluida en las presentes bases. La exclusión de un participante, cualquiera que sea la causa conlleva la pérdida de todos los derechos derivados de su condición como tal.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la promoción. Se entenderá que se produce abuso o fraude cuando un participante suministre una foto en la página de Facebook o Instagram de EGE HAINA utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

EGE HAINA queda eximido de cualquier responsabilidad si existiera algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidieran su identificación.

Asimismo, los ganadores eximen a EGE HAINA de la responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudiera sufrir en el disfrute del premio objeto del presente certamen.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los participantes autorizan a que las imágenes concursantes, así como sus nombres y apellidos sean publicados en la página web y en las cuentas de redes sociales de EGE HAINA durante la fecha de validez del concurso y posteriormente. Igualmente, autorizan a la Empresa a publicar su obra en cualquier medio de comunicación y en las redes sociales, sin que ello genere derecho a recibir prestación alguna.

Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. En cada foto subida en redes con los hashtags indicados y en el envío digital de las imágenes por mail en tamaño real deberá figurar el título de la obra, y el lugar y fecha aproximada de la toma.

Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

CALENDARIO

La recepción de las obras vía redes y mail será desde el 24 de agosto hasta el 23 de octubre de 2016. Las obras preseleccionadas se informarán el 1 de noviembre a través de las redes sociales de EGE Haina.

La exposición de las obras preseleccionadas se inaugura el 10 de noviembre y ese día será la entrega de premios a los ganadores en todas las categorías.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar EGE HAINA respecto de las mismas.

EGE HAINA se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

Para mayor información del concurso “Captura el Viento”, puede consultar la página web: egehaina.com.