Centroamérica y el Caribe aceleran la transición energética

20 de marzo 2024

REGRESAR A NOTICIAS

Centroamérica y el Caribe aceleran la transición energética

20 de marzo 2024

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina participó en el Future Energy Summit 2024, un evento que reunió a destacadas personalidades del sector energético de la región.

Por tercer año consecutivo, la República Dominicana fue la sede elegida para este encuentro, donde expertos del sector público y privado se unieron para debatir y profundizar temas de relevancia para acelerar la transición energética hacia fuentes renovables.

Rodrigo Varillas, Director Senior de Finanzas, y Ricardo Estévez, Gerente Senior de Desarrollo, representaron a EGE Haina en este foro de alto nivel. En diversos paneles, destacaron las acciones lideradas por la empresa para alcanzar la meta de invertir 1,000 nuevos megavatios al 2030.

En el panel "Conversación de Alto Nivel Sector Privado", Rodrigo Varillas enfatizó el compromiso de EGE Haina con la innovación en energías sostenibles, subrayando la importancia de diversificar la matriz energética y contribuir al equilibrio energético nacional.

En adición, Varillas resaltó que el aumento en la demanda de energía en el país ha contribuido significativamente al crecimiento del sector. Esta demanda posibilita la incorporación de nuevos proyectos sin poner en riesgo la base existente.

Asimismo, durante su intervención, Ricardo Estévez destacó las oportunidades de la energía eólica en la República Dominicana y el compromiso de la empresa con un futuro energético sostenible.

Con el patrocinio de estos foros de conversación, EGE Haina reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su contribución al desarrollo del sistema energético nacional.