Archive: Posts

Atardecer En Quisqueya C

INTEC, ADIE y EGE Haina celebrarán diplomado sobre sector eléctrico

El Instituto Tecnológico Dominicano (INTEC), la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), ofrecerán el diplomado Luces sobre el sector eléctricodurante los meses de octubre y noviembre.

El programa de estudios, auspiciado por EGE Haina, está dirigido a periodistas en ejercicio, en particular del área de economía, y tiene el objetivo de aumentar el conocimiento sobre el funcionamiento, los avances y los retos del sistema eléctrico dominicano, para así dotar a los participantes de herramientas clave que contribuyan con su relevante labor de cobertura.

El contenido estará dividido en seis módulos que incluirán visitas a centrales de generación y abordarán temas como: historia y descripción del sector eléctrico dominicano, generación, transmisión y distribución de la energía, así como la operación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y los criterios para la cobertura periodística aplicada al sector eléctrico.

El diplomado tendrá una duración de 60 horas y será impartido por profesionales vinculados al sector eléctrico del país, así como por periodistas destacados. La coordinación académica está a cargo del ingeniero Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de ADIE y experto en energía.

Los interesados en participar en el diplomado Luces sobre el sector eléctrico pueden escribir al correo: reyesc@egehaina.com o comunicarse al teléfono 809-947-4089. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre.